Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2024

Colores Primarios

Imagen
 COLORES PRIMARIOS Los colores primarios son aquellos que no pueden conseguirse a través de la mezcla de otros colores. También son conocidos como tonos primitivos y esta categorización responde a la forma en la que los ojos humanos perciben las frecuencias de luz. Por medio de los colores primarios es posible mezclar una mayor gama de tonos y crear nuevos colores (secundarios o terciarios).  A partir de estos colores se construye el círculo cromático o rueda de color. El ojo del ser humano está diseñado para percibir tres tonos específicos de manera independiente. Estos tonos pueden estimular los receptores y, a partir de esta estimulación, generar combinaciones muy amplias que dan lugar a los distintos colores que los humanos son capaces de percibir. Es decir, el ojo del ser humano percibe los tres colores primarios y es capaz de crear combinaciones gracias a distintos procesos fisiológicos, siempre en función de la proporción de los estímulos de color que recibe del ambiente.

COLORES SECUNDARIOS

Imagen
 COLORES SECUNDARIOS. Los  colores secundarios  son los tonos que surgen gracias a la mezcla de los colores primarios, considerando en cada combinación solo dos tonos. A diferencia de los tonos primarios, los secundarios se consideran interpretaciones, completamente determinadas por la percepción individual de los seres humanos. En el caso de los colores secundarios, las características de los estímulos base juegan un papel fundamental en la interpretación, así como los materiales sobre los cuales se plasmen y las predisposiciones en cuanto a apreciación de quienes están expuestos a dichos estímulos visuales. Para obtener los colores secundarios deben mezclarse pares de tonos primarios determinados (que variarán según el modelo que se tome en cuenta) y siempre en cantidades exactamente iguales.
Imagen
COLORES TERCIARIOS Para simplificar las cosas, empecemos por el principio. Todos sabemos que existen colores primarios, que incluyen el rojo, el amarillo y, por último, el azul. Esto también se conoce como RYB, y estos colores no se pueden crear mezclando ningún otro color. En el mundo digital, los colores primarios básicos se conocen como RGB, y estos colores son el rojo, el verde y el azul. Esta es la base a partir de la cual trabajar, y utilizando estos colores, puedes crear cualquier cantidad de obras de arte asombrosas. Más abajo en este artículo, hemos creado una table de colores populares y sus porcentajes RGB.